Justo & Bueno cierra de manera preventiva sus tiendas por no recibir el pago de los nuevos dueños

Luego que el pasado 29 de marzo se anunciara la venta de las tiendas Justo y Bueno a la empresa china JF Capital International Ltd., la entidad anunció su compromiso para pagar antes del 10 de mayo las “acreencias causadas desde la admisión a la reorganización hasta el 30 de abril de 2022”. 

De acuerdo con el reciente comunicado, se indicó que los nuevos propietarios de la cadena de almacenes no cumplieron con los plazos estipulados para saldar la deuda con sus acreedores, la cual tuvo vencimiento este martes 10 de mayo. De esta manera Mercadería S.A.S anunció el cierre preventivo de las tiendas de la cadena Justo & Bueno dada la inviabilidad de sus operaciones.

La compañía explicó que por el momento no han recibido ningún pago o ingreso proveniente de algún tercero que haya saldado la deuda a nombre de la compañía, igualmente tampoco se recibió un informe requerido por el juez delegado en este caso ante la Superintendencia de Sociedades con el fin de que se pudiera explicar la estructura del negocio propuesto.

“Lamentamos profundamente que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados. Una vez se firmó el contrato de venta en el mes de marzo, continuamos trabajando con la convicción de que los fondos pactados para pagar las deudas y cumplir nuestros compromisos con todas las familias vinculadas con Mercadería ingresarían a tiempo”, explicó la compañía en el comunicado.

Hasta el momento, Mercadería S.A.S propietaria de las cadenas Justo & Bueno, no entiende qué pudo pasar con los nuevos dueños que no realizaron el pago de las acreencias y que espera las indicaciones de los entes de control para tomar una decisión sobre el proceso que se avecina para las tiendas.