Junior le ganó a Oriente Petrolero y es líder en su grupo en la Copa Sudamericana

En la noche de este 17 de mayo el elenco barranquillero recibía en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndezal, al equipo del Oriente Petrolero por la quinta fecha de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Juan Cruz Real, con la victoria llegaron al liderato del Grupo H.

El triunfo de los Tiburones les permitió llegar a la primera casilla con 10 unidades y una diferencia de más seis en la tabla de posiciones. La figura del partido fue el cordobés Miguel Ángel Borja, quien se manifestó con los dos tantos con los que Junior se impuso frente a los visitantes, siendo estos el peor equipo de toda la competición sumando su quinta derrota consecutiva.

Los rojiblancos tomaron posesión del balón desde los primeros minutos imponiendo un juego vertiginoso y de presión, no permitiéndole a la visita desarrollar su juego el cual pretendía ser uno de contención. El primer gol de Junior llegaría por un disparo desde el punto penal cobrado magistralmente por el delantero Miguel Ángel Borja, previo a una falta cometida sobre el extremo Ómar Albornoz, por el defensa uruguayo Leandro Zazpe.

El segundo tanto llegaría seis minutos después, partiendo de un centro del volante Yesus Cabrera, el cual es recepcionado por el cordobés quien define frente a la portería defendida por el guardametas Quiñonez.

Con esta victoria el equipo barranquillero define su clasificación en la última fecha cuando enfrente al equipo Unión de Santa Fe, el próximo 26 de mayo.