Juez ordena encarcelar al abogado Diego Cadena tras revocarle su libertad

El juez 43 Penal del Circuito de Bogotá revocó la libertad del abogado Diego Cadena y ordenó su regreso a casa por cárcel. Según el funcionario judicial, no se han vencido los términos en la iniciación de su juicio por el caso de los presuntos falsos testigos contra el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, en donde también es señalado el expresidente Álvaro Uribe.

El abogado Iván Cancino , representante de Cadena, lamentó la decisión y la consideró “absolutamente desafortunada”.

“Las garantías de las defensas siguen estando en debilidad para la defensa. No se preocupen qué volveremos a cantar y pronto “, aseguró el jurista .

De acuerdo con el funcionario judicial, la petición de Cadena no cumplió los requisitos dispuestos por la normatividad colombiana en el numeral 5° del artículo 27 del Código de Procedimiento Penal y subsiguientes.

“Se resuelve revocar la libertad proferida por el Juez 36 Penal Municipal con funciones de control de garantías con fecha del 13 de octubre de 2021 en la cual se concedió la petición de libertad por vencimiento de términos, solicitado por la defensa del procesado Diego Cadena”, indicó el juez 43 Penal del Circuito de Bogotá.

“En consecuencia se libra libra boleta de detención en contra del señor Diego Cadena para que continúe privado de la libertad en su domicilio. Es decir, en las mismas condiciones en que se encontraba hasta que se decretara su libertad”, complementó el juez 43 Penal del Circuito de Bogotá.