Juez envió a prisión a pareja señalada de hurtar vehículos para comercializarlos en Córdoba, Sucre y Antioquia

El Juez Primero Promiscuo Municipal de Planeta Rica ordenó medida de aseguramiento intramural contra Erika Paola Urrego Lopera y Kevin Antonio Osorio Rodríguez, sindicados de robar carros y motos en Córdoba.

El procedimiento judicial fue dado a conocer este martes 23 de noviembre, después de efectuarse la judicialización de los sospechosos por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con falsedad marcaria y concierto para delinquir.

“Los hechos investigados ocurrieron en julio del año 2019, cuando la banda delincuencial habría hurtado vehículos y motocicletas a los cuales les alteró sus seriales originales para comercializarlos”, señaló el vocero de la Fiscalía.

Se logró determinar, que dicha pareja operaba en los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica y Montelíbano, en Córdoba; Sincelejo y San Marcos; en Sucre; y en Caucasia, perteneciente al departamento de Antioquia.

“Los procesados fueron capturados por la Sijin de la Policía Nacional el pasado 19 de noviembre en el casco urbano del municipio de Sahagún. Ninguno aceptó los cargos imputados”, indicó el representante del ente acusador.

La pareja detenida será enviada a la cárcel Las Mercedes de Montería para cumplir allí la medida de aseguramiento preventiva.

“Cabe recordar que por estos mismos hechos en mayo pasado fueron aseguradas otras dos personas. Dedicadas a robar vehículos y motocicletas a los cuales les alteraban sus seriales originales para comercializarlos”, puntualizó.