La decisión fue tomada por un juez del complejo judicial de Paloquemao luego de rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del empresario investigado por el escándalo de Odebrecht.

El fallo dictamina que Prieto Uribe, seguirá recluido en centro carcelario mientras espera el juicio en su contra por los delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad en documento privado y falso testimonio.

El juez 45 de control de garantías envió a la cárcel Modelo de Bogotá, al exgerente de la campaña ‘Santos Presidente 2014’ por los delitos de falso testimonio, falsedad en documento privado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito de particulares e interés indebido en la celebración de contratos, decisión que fue ratificada por el juez 56 penal quien confirmó en su virtud la decisión.

Actualmente Prieto es procesado por la adjudicación en el 2010 a Yuma Concesionaria –cuyo socio mayoritario es la firma italiana Salini Impregilo–, de un tramo de la Ruta del Sol, por lo que el funcionario judicial consideró que la Fiscalía justificó apropiadamente las razones por las que Prieto debe ir a prisión.

El ente acusador apunta a que Prieto habría obtenido 650 millones de pesos por su gestión ante la ANI. Dinero que presuntamente llegó a sus manos a través de un pago que se le hizo a la firma Megaland S.A.S., empresa ficticia que habría sido la intermediaria para los millonarios hechos de corrupción.