Judicializan a un médico y a una enfermera por practicar abortos no consentidos a miembros del Eln en Arauca

Como Carlos Antonio Valdés y Bellany Castro Quintero fueron identificados los dos profesionales de la salud quienes serían los encargados de brindar asistencia médica a integrantes del Eln en Arauca, según la Fiscalía.

La Fiscalía asegura que las dos personas estarían encargadas de facilitar el ingreso a centros de salud, de miembros del Eln heridos o con enfermedades tropicales. Carlos Valdés era gerente de una clínica de Saravena, Arauca y Bellany Castro, también conocida como La Caballota, Bella o Gladys era enfermera del centro asistencial.

Según información recolectada por el ente acusador, desde el 2014 estas personas permitían el ingreso de miembros de la estructura Ernesto ‘Che’ Guevara del Eln. Entres los servicios médicos que prestaban se ecuentran abortos y procedimientos no consentidos a mujeres pertenecientes al grupo ilegal.

Igualmente, se tiene evidencia de que los profesionales habrían viajado a los campamentos de la estructura criminal en Venezuela para realizar tratamientos, capacitaciones en temas de salud y llevar dinero. Además, se conoció que una mujer que abandonó el grupo ilegal fue víctima de Valdés y Castro, quienes le practicaron un aborto no consentido al igual que otros 40 embarazos interrumpidos por los procesados.