En Córdoba las alarmas están encendidas. En los últimos días ha habido una ola de crímenes en diferentes municipios que preocupa a la población: asesinato por presunta negativa a pagar extorsión, feminicidio por líos pasionales, secuestro y homicidio…

Este martes se conoció el más reciente hecho de sangre: una menor de 17 años de edad fue hallada sin vida en la manzana 9, lote 9, del barrio Nuevo Horizonte, en Montería, por habitantes de la comunidad.

Según los vecinos del sector la joven responde al nombre de Andrea Otero Galindo, mejor conocida como ‘Patricia Teherán’ por su parecido físico con la fallecida artista. Al parecer, la noche anterior la menor se encontraba departiendo con amigos en un establecimiento del sector y se fue del sitio mas tarde acompañada de un sujeto.

A esta hora el CTI de la Fiscalía se encuentra en el sitio haciendo el levantamiento del cadáver y adelantando las investigaciones para esclarecer el caso.

Seis víctimas en tres días

Cabe destacar que este es el sexto episodio de violencia que ocurre en el departamento en menos de una semana. Al asesinato de Andrea se suma el de Yohelis Herrera Ortega en Tierralta por parte de su pareja, quien le inyectó un extraño líquido en el vientre que le produjo la muerte este domingo.

También está el caso de violación a la administradora de una farmacia en Montería que se produjo la tarde de este lunes, 8 de marzo; el homicidio de un hombre -aún no identificado-, ocurrido también este lunes en Tierralta.

Así mismo, también ayer lunes en zona rural de Puerto Libertador hallaron muerto de varios disparos a Edilberto Banqueth, tendido en el piso a un lado de la motocicleta en la que se movilizaba. Se suma finalmente el homicidio del ganadero Jorge Mizger registrado este sábado en el municipio de Chinú, presuntamente por no pagar extorsión.