Una situación irregular se registró la tarde del sabádo, 6 de febrero, en el municipio de Montelíbano, Córdoba, donde funcionarios del Esmad tuvieron que hacerle frente a varios ciudadanos que se oponían a la erradicación manual de cultivos de coca que hacían funcionarios de la fuerza pública, según un comunicado de prensa dado a conocer por la Policía de Córdoba.

En la misiva reseñaron que más de 50 personas, habitantes de la vereda El Barro, en el referido municipio, con objetos contundentes y cortopunzante intentaron agredir a los que realizan la labor.

Los ánimos se caldearon con el pasar de los minutos, por los que fue necesario la intervención del del Escuadrón Móvil Antidisturbios del (Esmad).

En medio del control de la situación, un hombre de 30 años resultó herido con un disparo en la piernas. El afectado fue trasladado al Hospital Divino Niño en el municipio de Puerto Libertador, donde le brindaron los primeros auxilios.

Debido a la gravedad de la herida, el lesionado fue remitido a un centro de salud en la ciudad de Montería, donde su estado médico es reservado.

En el comunicado, la institución policial reseñó que la Unidad Móvil de Disciplina del Departamento abrió una investigación para esclarecer este hecho que dejó a este hombre herido.

Por el momento, se desconoce quien o quienes le dispararon al sujeto que lucha por su vida.