Tras investigaciones adelantadas para esclarecer el asesinato del funcionario policial Delian Oswaldo Guevara Blanco, fueron enviados a la cárcel Carlos Andrés Alcalá Ramos, alias » Tutu Mayor» y Abel Enrique Julio Pérez, conocido como «El Gordo», quienes son señalados como autores en este hecho, ocurrido el pasado en el municipio de Montelíbano.

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, indicó que los capturados eran miembros del ‘Clan del Golfo’, a quienes para el momento de su captura les incautaron dos armas de fuego, un revólver y una pistola.

Vargas Valencia precisó que luego de la recolección de evidencias, entre ellas reconocimientos en álbumes fotográficos y entrevistas, el 8 de abril lograron imputar cargos a los señalados como responsables del homicidio.

«Quien atente, lesione o utilice la violencia contra un policía de Colombia, utilizaremos todas nuestras capacidades en el marco de la ley para llevarlo ante la justicia», sostuvo.

Como se recordará, Guevara Blanco se encontraba departiendo con sus familiares cuando fue sorprendido y asesinado de varios disparos.