Tres mujeres, entre ellas, una menor de doce años de edad, han sido asesinadas en hechos aislados en los últimos veinte días en zona urbana y rural del municipio de Olaya Herrera, costa pacífica nariñense.

Cruz Dalmiro Olmedo Torres, alcalde de esa población costera, lamentó los hechos y aseguró que el último asesinato ocurrió el pasado viernes, cuando el cuerpo de la menor Maryoli Paola Rebolledo Guerrero fue hallado sin vida en el sitio conocido como Playa del Amor, vereda Codemaco, a menos de un kilómetro del casco urbano del municipio.

Los tres asesinatos tienen consternada a la comunidad que, según el mandatario municipal, están sumidas en un miedo generalizado y pidió de las autoridades celeridad en las investigaciones, pues ninguna de las tres mujeres había denunciado amenazas en su contra, ni mucho menos contra ninguno de sus familiares.

Nadie sabe porque ultimaron con armas de fuego a las tres mujeres, así lo confirmó el jefe de la administración local, quien dijo que solo 14 policías deben prestar la seguridad a un municipio de más de 30.000 habitantes, 14.000 de ellos establecidos en el casco urbano.

Sin embargo, el alcalde insiste que es tal el peso de la violencia que se está viviendo en todo el Pacífico que sus habitantes apenas recuerdan que el coronavirus existe.

«No desconocemos el apoyo del gobernador de Nariño , Jhon Rojas, pero necesitamos que haya más inversión social y programas de generación de empleo para que nuestros jóvenes no sean tentados por la plata fácil proveniente de actos ilícitos», precisó Olmedo Torres, alcalde de ese municipio nariñense.