Durante casi 72 horas estuvo luchando por su vida Omar Pérez, miembro de la comunidad LGBTI en Montería, quien fue localizado por su parientes en cercanías del caño de Betancí, corregimiento de Tres Palmas, zona rural de la capital cordobesa, luego de permanecer varios días desaparecido.

Pérez fue hallado específicamente el pasado 29 de mayo en condiciones de salud preocupante: indican que estaba bajo los efectos de alguna droga, fuertemente golpeado y con signos de una posible violación.

De inmediato, los familiares lo trasladaron a la Clínica Amigos de la Salud, donde los médicos decidieron internarlo en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a la gravedad de los golpes que habría sufrido.

A pesar de los esfuerzos de los galenos, la víctima no soportó la gravedad de las heridas y murió en horas de la mañana de este martes, 1 de junio.

Se presume que el ataque que sufrió Pérez fue por ser miembro de la comunidad LGBTI. La Policía tiene conocimiento del caso e inició las indagaciones para determinar responsabilidades.