Un nuevo golpe han dado las autoridades al Clan del Golfo en el departamento de Córdoba, y es que en las últimas horas se logró la captura de Arles Herrera, conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Fresita’, quien hacía parte de la subestructura Juan de Dios Úsuga. 

El operativo, que se logró mediante labores arduas de investigación, se llevó a cabo en el barrio Villa Nueva, y estuvo a cargo de funcionarios del Gaula de la Policía. 

Contra ‘Fresita’ había una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. Según el reporte oficial llevaba 13 años delinquiendo, tiempo durante el cual se encargó de intimidar a ganaderos, comerciantes, gremio de transportadores y de obras de infraestructura, no sólo en la capital del departamento, sino en otros municipios vecinos como Cereté y San Carlos. 

Estas actividades le generaban ganancias mensuales por más de 80 millones de pesos, pero además de esto coordinaba homicidios selectivos en Córdoba como parte de disputas entre grupos armados por el control de la zona.