Un grupo de campesinos del corregimiento de Huisitó, zona rural del municipio de El Tambo (Cauca), denunciaron el asesinato de tres hombres la noche de este lunes, 8 de febrero en lo que sería la masacre número 13 en Colombia en lo que va de 2021.

Según los denunciantes, hacia las 8:00 de la noche hallaron los cadáveres con señales de heridas al parecer ocasionadas con armas de fuego. Las identidades de las víctimas aún se desconoce, se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan detalles del caso.

Trascendió que los occisos fueron llevados a la morgue del hospital en la cabecera municipal desde donde serían trasladados a Medicina Legal para realizar la respectiva autopsia. Las primeras versiones apuntan a que los responsables serían miembros de un grupo armado al margen de la ley.

En tan solo 40 días del presente año, en Colombia se han perpetrado 13 masacres, de las cuales cuatro han ocurrido en el departamento del Cauca. La última fue en el municipio de Inzá, también en Cauca, y dejó tres víctimas mortales: Octavio Muñoz Salazar (padre), Octavio Muñoz Montoya y Bertulfo Muñoz Montoya (hijos).