A tan solo 48 horas de registrarse una masacre en Tarazá, Antioquia, donde le arrebataron la vida a tres personas, un nuevo hecho similar se registró en el municipio de Argelia, departamento del Cauca, con el mismo número de víctimas.

Las víctimas, que no han sido identificadas hasta el momento, fueron localizadas en el sector de La Balastrera, corregimiento de El Plateado. Presentaron varios disparos en diferentes partes del cuerpo.

Los funcionarios policiales que acudieron al sitio para resguardar la escena, localizaron un letrero en el que se lee lo siguiente: “Nos vemos en la obligación de ajusticiar a estar personas por infiltrados del ELN”.

La misiva estaba firmada por el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, quienes precisaron en el mensaje también lo siguiente: “Asumimos la ejecución de estas personas. Juramos vencer y venceremos”.

El coronel Rosemberg Novoa Piñeros, comandante del Departamento de Policía de Argelia, dijo que tras conocerse el hecho activaron los mecanismos pertinentes para esclarecer este hecho sangriento.

 El alcalde de Argelia, Jonathan Patiño Cerón, lamentó lo que sucede en su población y aseguró que los grupos al margen de la ley vienen amenazando a los civiles para que realicen asonadas contra las Fuerzas Militares, de lo contrario serán asesinados.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz) también se pronunció en su red social Twitter, donde aseguraron que esta es la masacre número dos que se registra en el Cauca y la 11 en Colombia en lo transcurrido de este 2021.