Esta red criminal estaría al servicio de  la subestructura Javier Yepes Cantero, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, para adelantar actividades vinculadas con el narcotráfico.

En desarrollo de operaciones desplegadas por tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, y en atención a las recomendaciones de la Alerta Temprana n° 005 de 2020 de la Defensoría del Pueblo, se realizó la ocupación y notificación de las medidas cautelares de secuestro, embargo y suspensión del poder dispositivo a nueve bienes inmuebles que eran presuntamente utilizados para la realización de actividades ilícitas.

La operación se llevó a cabo en el barrio Nuevo Horizonte, sector Chechenia, ubicado al sur de la ciudad de Montería, luego de un trabajo de investigación para contrarrestar las acciones ilegales de las redes criminales.

Según se pudo establecer por las autoridades competentes, estos inmuebles estarían generándole alrededor de 315 millones de pesos de ganancias mensuales en actividades de microtráfico y narcotráfico al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Con este resultado se logra afectar el patrimonio económico de la organización delictiva, teniendo en cuenta el valor comercial de los bienes, el cual estaría cerca de los 600 millones de pesos, además de debilitar las fuentes de financiación de esta estructura al margen de la ley.

El Ejército Nacional, la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, continuarán trabajando articuladamente para desestabilizar a los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Córdoba y avanzar en la protección de sus habitantes.