Daneidys Barrera (Epa Colombia)
Daneidys Barrera (Epa Colombia)

Tener una estatura de 1.50 cm, salvó a Daneidys Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, de que se emitiera en su contra la orden de captura que solicitó la Fiscalía, pues la jueza 17 penal con función de control de garantías de Bogotá, la negó al argumentar que al ser demasiado pequeña, ella no significa un peligro para la sociedad. 

Aunque la togada aceptó que Barrera propició daños a bien ajeno, negó que haya constituido el delito de terrorismo o instigación e incluso afirmó que la Fiscalía buscó crear un “show mediático” con la petición de su orden de captura. 

Lea también: Fiscalía solicitó orden de captura contra ‘Epa Colombia’

Se conoció que la Fiscalía apelará la decisión de la jueza y llamará a ‘Epa Colombia’ a imputación de cargos por instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado, los cuales son penados hasta con 15 años. 

Cabe recordar, que la investigación contra ‘Epa Colombia’, quien es generadora de contenidos digitales, inició luego de filtrarse en redes sociales un video en el que ella se jactaba de causar daños a bienes del Estado, durante lo que fue el paro del pasado jueves, 21 de noviembre.