Habría obtenido una pena mayor pero en septiembre de 2020 prescribieron los delitos de falsedad en documento público y privado


Abelardo Enrique Morelo Lorduy, alias ‘El Cabo’, finalmente pagará con prisión por todo el daño que causó a numerosas personas en Córdoba, quienes cayeron en la red de estafas que este señor, que se hacía llamar veedor, orquestaba con ‘Los inmobiliarios’, banda de la que hacía parte.

La Piragua conoció que el pasado 15 de marzo, durante audiencia del juicio oral contra el señalado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Montería-Córdoba le dictó sentencia condenatoria en primera instancia por el delito de estafa agravada.

Lea también: Alias ‘El Cabo’ o Abelardo sería el cabecilla de la banda ‘Los inmobiliarios’

‘Los inmobiliarios’ se dedicaban a defraudar económicamente a ciudadanos incautos despojándolos de sus bienes muebles e inmuebles para traspasarlos a través de distintos negocios jurídicos a terceras personas.

Alias ‘El Cabo’ , valiéndose de su oficio como asesor jurídico, conseguía sellos de las notarías Primera y Segunda de Montería o en la del municipio de San Carlos para estamparlos en documentos de traspasos y trámites vehiculares; y falsificaba cédulas para hipotecar o vender fincas, lotes y carros, así lo declaró Edgar Ángel Cadavid Hoyos, quien hizo parte de la organización criminal y también fue condenado tiempo atrás.

Le puede interesar: Alias ‘Cabo’ o Abelardo: el vendedor de firmas falsas

Por estas acciones, Morelo Lorduy fue sentenciado a pagar 65 meses (5 años y 5 meses) de prisión y multa de 66.66 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (poco más de 60 millones de pesos) e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo periodo de la pena principal.

Le puede interesar: De espanto! Prontuario delictivo de alias ‘El Cabo’ o Abelardo