Con el fin de contrarrestar hechos delictivos presentados en algunos barrios de la ciudad de Montería, se vienen adelantando el denominado “Plan Baliza”, esta es otra de las diferentes estrategias que está aplicando la Policía Metropolitana de Montería en esta cuarentena, para mitigar el impacto de delitos en los barrios del Sur y Norte de los municipios de esta unidad policial.

El “Plan Baliza” ha sido impulsado dentro de unos puntos focales que arrojan la georreferenciación del delito, es decir, el tráfico de población flotante en la ciudad de Montería.

Dentro de los planes especiales para aplicación durante el patrullaje, está el plan disuasivo que consiste en adelantar recorridos preferiblemente por patrullas en motocicletas, dando prioridad a los principales corredores viales de la jurisdicción, en aras de mejorar la percepción de seguridad y como medida preventiva para evitar que se cometan delitos contra el patrimonio económico. Lo anterior es característica principal del Plan Baliza.

Además, la implementación del Plan Baliza, busca contrarrestar los delitos en puntos específicos del municipio, para así, realizar prevenciones y espacios en donde la comunidad tenga confianza en la Policía Nacional, y así transitar por las calles de la capital Montería de manera tranquila, eso sí se verificará el pico y cédula de las personas.