Córdoba es uno de los departamentos que repunta en materia de homicidios al ser comparadas las cifras de asesinatos ocurridos en lo que va del 2019 con los casos registrados en el 2018. Las estadísticas revelan un aumento considerable de 25 % en muertes violentas.

La cifra fue revelada por la Policía de Córdoba, bajo la vocería del teniente coronel Juan Pablo Corvacho Márquez, comandante operativo de la referida institución policial, quien reveló que las muertes contabilizadas hasta esta fecha oscilan en 168 crímenes.

Corvacho Márquez mostró la preocupación ante este acelerado incremento sangriento, debido a que, según sus declaraciones, solo agosto comienza con siete homicidios ocurridos en varias localidades del departamento cordobés.

El vocero dijo que hasta el momento van 22 homicidios más comparando hasta esta fecha los registrados en 2018, donde solo se habían perpetrados 146 ejecuciones por parte de grupos irregulares que buscan apoderarse de algunas zonas de la jurisdicción.

Aumentar los despliegues de seguridad y realizar los trabajos de inteligencias necesarios es el objeto de la Policía de Córdoba que busca desmantelar esas organizaciones al margen de la ley que operan a mayor escala en la zona sur del departamento.