Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, anunció la captura de un sujeto, quien es señalado como el presunto responsable de asesinar la madrugada de este lunes, 26 de agosto, a un funcionario policial en el municipio Planeta Rica.

Baquero indicó que la aprehensión fue posible por la inmediata activación del ‘Plan Candado’  que contó con la participación de funcionarios del Ejército, quienes se desplegaron por la zona  y atraparon al sindicado por el hecho, junto al arma homicida, un fúsil, y una motocicleta.

El presunto responsable de quitarle la vida al funcionario Elicermigio Machado Lloreda, se encuentra en proceso de judicialización y su identidad por el momento no ha sido revelada.

Como se recordará, el oficial Machado se encontraba patrullando la madrugada de este lunes, junto a otro compañero por el sector Simón Bolívar, cuando fueron sorprendidos por unos sujetos en moto que le dispararon.

El oficial sobreviviente del atentado narró que el homicida se desvolvió cuando huía para rematar al oficial Machado Lloreda.

El vocero policial acotó que por el momento tienen descartado que el hecho esté relacionado por venganza de una banda criminal como se había rumorado. Sin embargo, las investigaciones continúan su curso para esclarecerlas en su totalidad.