A tan solo horas de conocerse una masacre en Antioquia, específicamente en el municipio de Andes, la historia se repite con otro hecho sangriento perpetrado en el departamento que hoy clama por seguridad ante tanta mortandad.

En esta oportunidad el triplete sangriento se registró en el municipio de Sonsón, donde fueron asesinados dos jóvenes, entre ellos un niño de 13 años de edad.

Las víctimas fueron identificadas como Yulieth Natalia Díaz Carmona, de 23 años de edad; Julián Vanegas Marulanda, de 26 años; mientras que al menor se le resguarda la identidad.

Se conoció que hombres armados llegaron a la vereda Guamal y dispararon sin contemplación contra las personas que se encuentraban en la vivienda.

Los disparos alcanzaron la humanidad de los adultos, mientras que la niña iba pasando en horas de la noche del domingo por el sitio y lamentablemente fue alcanzada por uno de las balas que también le segó la vida.

Por este hecho, se pronunció el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien indicó que la fuerza pública también está investigando lo ocurrido en este municipio.

Tal cual lo había anunciado el ministro de Defensa, Diego Molano, en horas de la tarde de hoy realizarán un consejo de seguridad para evaluar la situación que se registra en el departamento.

Según Indepaz, esta es la masacre número 32 que se registra en Colombia en lo que va de 2021.

La organización defensora de los Derechos Humanos aseguró que en las últimas horas el departamento de Antioquia en límites con Caldas ha sufrido en las últimas días los embates de grupos criminales con intereses en la economía ilegal, entre ella la minería.

Desde Indepaz señalaron que los grupos que delinquen por esa zona son «AGC y La Oficina por medio de Los Chatas».

Cómo se recordará, en horas de la noche del domingo también se registró una masacre en la referida región que cobró la vida de cinco personas.