El general José Luis Vargas, director de la Policía Nacional, informó en las últimas horas que la fuerza pública acordó ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por quien ofrezca información que permita ubicar a los responsables del asesinato de dos policías, ocurrido este jueves en Caquetá.

Hasta el momento las autoridades han informado que en el lugar en el que se dieron los hechos hacen presencia de las disidencias de las Farc lideradas por Gentil Duarte y el cabecilla de la llamada segunda Marquetalia, alias El Paisa».

Sin embargo, es prematuro confirmar que sean ellos los implicados, por lo que la investigación está avanzando. En el departamento se desplegó un plan candado.

Recordemos que las víctimas de este crimen fueron los patrulleros Ana Beatriz López Rivas y Juan David Vela González, quienes llevaban cinco años al servicio de la institución.

Ambos se encontraban patrullando en el municipio Puerto Rico, cuando fueron atacados a bala la vía pública a plena luz del día. Los sicarios los dejaron sin vida sobre el pavimento y ante decenas de testigos.