Una niña indígena, de tan sólo 12 años de edad, fue violada el pasado fin de semana en el corregimiento Santa Cecilia del municipio Pueblo Rico, Risaralda.

Por este repudiable hecho, el comando de la Octava Brigada confirmó la apertura de una investigación por abuso sexual en contra de un grupo de militares, quienes son señalados como responsables de cometer este acto sexual contra la menor.

Lea también: https://www.lapiragua.co/en-pelea-por-maltrato-animal-un-joven-mato-a-su-hermano-a-palazos/judicial/

La niña, perteneciente al resguardo indígena Embera Chamí, desapareció el domingo y fue hallada desnuda cerca de un colegio. En medio de las investigaciones se cree que presuntamente la pequeña fue abusada por siete soldados que pertenecen al batallón San Mateo.

“Según información preliminar el deplorable hecho fue colocado en conocimiento del comandante de la unidad por parte de un suboficial; de inmediato se puso en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables. De igual forma se dio inicio a la acción disciplinaria”, comunicó el Ejército.