Otro comunero indígena identificado como David Guegue Trochez falleció en las últimas horas, tras haber sido alcanzado por las balas que criminales dispararon en un denominado ‘Plan Pistola’ contra dos funcionarios policiales, a quienes también le arrebataron la vida en Santander de Quilichao, durante la mañana de este viernes.

Los policías, quienes correspondían a los nombres de Carlos Jiménez Delgado y María Isabel Angulo, se encontraban patrullando en el barrio Lourdes, donde fueron sorprendidos por sujetos que le dispararon en reiteradas ocasiones.

Los uniformados murieron en el sitio a la vista de los moradores de la zona, quienes salieron alarmados a ver qué sucedía cuando escucharon las detonaciones.

Justo en el momento en el que eran atacados los funcionarios pasaba por la calle una camioneta con comuneros indígenas que fueron alcanzados por los proyectiles.

En el hecho cinco personas resultaron heridas, entre ellos un menor de edad. La cifra de muertes aumentó cuando un miembro de esta comunidad falleció a escasos minutos del atentado.

La víctima se llamaba Aleida Parafán. Horas después murió otro de sus compañeros, mientras que el resto de los lesionados siguen luchando por sus vidas en un hospital de la localidad.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, se pronunció y rechazó el caso que consideró como un acto terrorista.

La Policía Nacional inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los asesinos.

Ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos para quien aporte información que permita dar con la ubicación de los responsables de este hecho repudiable.