Líderes sociales de Tumaco-Nariño denunciaron que la mañana de este domingo, 21 de febrero, se registró una masacre que dejó como saldo ocho personas muertas, hecho ocurrido específicamente en la vereda Puerto Rico.

A través de su cuenta en Twitter, la Fundación Paz y Reconciliación emitió un comunicado sobre lo ocurrido, en el que dijo que el Ejército fue alertado de lo que estaba pasando, pero “llegó tarde”. 

La fundación explica que el ataque se registró sobre las 10:30 de la mañana, cuando las víctimas disfrutaban de un campeonato de microfútbol, y de un momento a otro fueron sorprendidas por hombres armados y con uniformes camuflados, quienes abrieron fuego en su contra. 

Por el momento se habla de que son ocho muertos, al menos cuatro heridos, y algunas personas que permanecen bajo el poder del frente Iván Ríos, disidente de la extinta guerrilla, quienes fueron amordazadas en el lugar de los hechos. 

Los cuerpos de las víctimas de la masacre han ido apareciendo dispersos en distintas partes de la zona; miembros de la comunidad han informado del hallazgo de los cadáveres de tres de los pobladores locales cerca a Llorente, en el denominado kilómetro 63; con posterioridad, reportaron la aparición de otros tres cuerpos en la zona conocida como El Carmen; y últimas informaciones señalan el descubrimiento de 2 más en la zona de Gualtal.

Noticia en desarrollo…