Una nueva masacre se registra en Colombia, en esta oportunidad en el municipio de El Tambo, departamento Cauca, donde cuatro miembros de una familia fueron asesinados en las últimas horas.

Se conoció que los criminales fuertemente armados llegaron a una vivienda del sector y sacaron a la fuerza a Alfaro Quinayas Majin, Javier Quinayas Muñoz, Aldemar Gironza Majin y Miriam Geovani Quinayas Majin, quienes posteriormente fueron hallados sin vida, producto de los múltiples disparos que les propinaron.

Al sitio se despliega una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para colectar las evidencias, trasladar los cuerpos a la morgue e iniciar las indagaciones respectivas para determinar responsabilidades.

Según Indepaz, con este hecho ya son 37 las masacres que cometen en el país en lo que va de 2021.

La organización defensora de los Derechos Humanos precisó en su cuenta en la red social Twitter que en la referida zona había una alerta temprana para los municipios de Argelia, Balboa, y El Tambo.

Indican que en esas jurisdicciones hacen presencia miembros de las organizaciones delictivas como Águilas Negras, AGC, ELN, y GAO-r Jaime Martínez, Carlos Patiño y Segunda Marquetalia.