A esta hora de la tarde del domingo, 11 de abril, se conoce sobre una nueva masacre en el país, específica en el municipio de Samaniego, Nariño.

Autoridades reportaron que fueron cuatro las personas asesinadas. Se encontraban en una fiesta cuando fueron sorprendidas por sujetos que llegaron con armas largas y dispararon sin compasión.

Reporta el Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) que tres de las víctimas eran de Samaniego, mientras que otro de los infortunados residía en Tamaná.

La comunidad indicó que en días pasados circuló un panfleto intimidatorio que al parecer fue repartido por el grupo armado ‘Los Cuyes’, por medio del cual se anunciaba que quienes fueran encontrados consumiendo licor o sustancias psicoactivas, serían asesinados.

Cobra fuerza la hipótesis de que serían miembros de esta banda los encargados de perpetrar estos homicidios, pero las autoridades aún no lo han confirmado, así como tampoco han dado a conocer las identidades de las víctimas.

Según Indepaz, esta es la masacre número 27 que se registra en Colombia en lo que va de 2021.