El comerciante que el pasado jueves fue víctima de un intento de atraco en Montería y que en un acto que ha sido considerado como defensa propia, causó la muerte de su asaltante, quedó en libertad pero vinculado al proceso. 

Así lo dio a conocer su abogado a través de un video que circula en redes sociales. “En este momento vamos saliendo de la entrevista de presentación en la Fiscalía en donde todo fue un éxito. No le dictaron medida de aseguramiento, va a estar en el proceso. Para la gloria de Dios todo salió muy bien, en bendiciones, lo queremos mucho, el gremio está contento y todo fluye de la mejor manera”, expresó el jurista. 

A su turno, el comerciante identificado como Luis Carlos Llorente, propietario del establecimiento comercial Wipe, expresó que “los buenos somos más” y que tiene a “Dios como socio”. 

Recordemos que este hecho ocurrió sobre el mediodía del pasado jueves, 27 de mayo, cuando un hombre armado, que respondía en vida al nombre de Zamir Martínez, llegó al citado local ubicado en la calle 33 con carrera quinta, y con arma de fuego en mano intentó robar a los presentes. 

El parte oficial da cuenta de que Llorente con la intención de defenderse, forcejeó con el asaltante, lo despojó del arma y con ella misma le causó la muerte. 

Sobre Martínez se conoció que era oriundo de la ciudad de Cartagena.