Un voraz incendio registrado la madrugada de este viernes, 12 de febrero, dejó como saldo una vivienda totalmente devastada y un hombre muerto producto de la impresión de ver cómo todo se consumía

El lamentable hecho ocurrió en el barrio Santa Teresa en el municipio de Cereté, donde una familia se encontraba durmiendo cuando el olor y el humo los alertaron de que algo malo ocurría.

Al salir de las habitaciones se percataron del incendio por lo que salieron a resguarde en casas vecinas.

De inmediato, los habitantes del sector unieron esfuerzos para aplacar las llamas. Minutos después se unieron funcionarios de los bomberos del municipio, quienes lograron apagar el fuego.

Se conoció que en medio del fuego, un hombre identificado como Francisco Soto, mejor conocido como ‘Pacho’, entró a la casa por su colchón y al intentar salir se resbaló y cayó al suelo.

‘Pacho’ se golpeó fuertemente la cabeza. Sus vecinos lo auxiliaron, lo sentaron en el frente, pero a los minutos le dio un infarto. Fue llevado al hospital de la zona, donde los médicos certificaron su muerte.

El infortunado vivía arrendado en la casa. Los galenos presumen que la impresión de ver las llamas le causaron la muerte.

Todo quedó en cenizas. A los propietarios no les dio tiempo de poner a salvo sus pertenencias. Quedaron en la calle y, por ello, piden ayuda gubernamental para que les otorguen una casa digna en donde vivir y le remodelen el inmueble en donde han vivido durante años.

Hasta el momento, un cortocircuito en las líneas de alta tensión que cubren el sector sería el causante de esta tragedia.