Un juez de garantías avaló la orden de captura contra Daneidys Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, por hechos vandálicos ocurridos el pasado jueves, 21 de noviembre, durante el paro nacional. Así lo informó la periodista Vicky Dávila a través de su cuenta en Twitter.

Se conoció, además, según lo descrito por la revista Semana, que funcionarios del CTI de la Fiscalía se encuentran en la búsqueda para dar con su captura. Cabe recordar, que el ente fiscal busca imputarle los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas y daño contra bien ajeno agravado, proceso que inició luego de que esta se grabara causando daños a las instalaciones de Transmilenio en Bogotá y se jactara de ello.

Lea también: Consejo Superior de la Judicatura pidió investigar a jueza que negó orden de captura contra ‘Epa Colombia’

La emisión de la orden de captura se conoce luego de que el Consejo Superior de la Judicatura pidiera investigar a la jueza 17 penal con función de control de garantías de Bogotá, quien la negó la primera vez que la Fiscalía la< solicitó, argumentando que ‘Epa’, al tener una estatura inferior a 1.50 cm, no sugería un peligro para la sociedad.

“Investigamos a la jueza por dejar en libertad a esta persona conocida como ‘Epa Colombia’ por los actos de terrorismo suscitados en días pasados con motivo de las movilizaciones ocurridas en Bogotá”, dijo Pedro Sanabria Buitrago, presidente de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria, quien explicó que si la investigación toma curso y se determinó que hubo irregularidad en la decisión de la togada, esta podría ser sancionada.