El teniente coronel Carlos Eduardo Girón Luque, comandante de la Policía Metropolitana de Montería (E), a través de un video, se pronunció sobre el crimen de  Isidora María González Blanco, de 61 años, quien fue degollada en el interior de su vivienda, ubicada en la carrera 11 entre calles 34 y 35.

La máxima autoridad de la Policía precisó que “de manera preliminar tienen la información  que en el lugar del crimen no fueron hurtados ningunos elementos”. Sin embargo, se conoció extraoficialmente que de la residencia se habrían llevado joyas y dinero.

Girón Luque también confirmó que en el crimen figurarían como responsables dos mujeres extranjeras, quienes según declaraciones de los vecinos son venezolanas que estaban residenciadas en una habitación de la referida vivienda.

Tras conocerse la noticia del crimen, las sindicadas no han aparecido por la zona, motivo por el cual son las primeras sospechosas de esta muerte que mantiene conmocionada a la región cordobesa.

Como se recordará, el cadáver de González Blanco fue localizado en horas del mediodía del lunes, 26 de enero, cuando vecinos de la zona se percataron que la mujer llevaba horas sin ser vista.

De inmediato, notificaron la irregularidad a la Policía que se desplazó hacia la vivienda y se encontró con la terrible escena: la mujer fue degollada, presentó varias puñaladas en el cuerpo y estaba atada de manos y pies.