El Juzgado Promiscuo Municipal de Carepa (Antioquia) legalizó las diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación, las cuales  permitieron la incautación de un millonario cargamento de clorhidrato de cocaína en esa población del Urabá (Antioqueño).

Las sustancias fueron halladas por servidores de la Policía de Tránsito y el Gaula de la Policía en un camión de placas ZNN 400 que al parecer llegó a la zona bananera procedente de la capital antioqueña y que fue parqueado en una estación de gasolina.

Parte de la droga fue encontrada en un cargamento de heno y el resto en una caleta ubicada en la parte inferior de la carrocería del vehículo de carga. En total fueron incautados 800 paquetes rectangulares con un peso neto de 791.84 kilos de cocaína.

Se presume que la droga incautada tendría como destino inicial Centroamérica y luego los Estados Unidos.  Se calcula que tiene un valor superior a los 4 mil millones de pesos.

La Judicatura ordenó la incautación del automotor con fines de comiso y la Fiscalía continúa con la investigación para identificar y judicializar a los dueños del alcaloide.