La menor presenta choque neurológico, trauma craneoencefálico, facial, de tórax, de abdomen y lesiones en partes íntimas


Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Garzón, en Huila, por la violación de una menor de 4 años de edad en la vereda Puerto Alegría, a manos de un hombre señalado de ser el responsable de este hecho ocurrido el lunes 29 de junio.

El sujeto fue identificado como Sebastián Mieles Betín, de 27 años de edad, quien vivió en Caucasia con su compañera sentimental y producto de su relación tuvo una hija. Fuentes ligadas a la investigación indican que el hombre trabajó un tiempo como vigilante en la Alcaldía de Caucasia en la anterior administración municipal.

Lea también: DE IMPACTO: Niña de 4 años fue abusada sexualmente en Huila y se encuentra en coma

Trascendió que el hombre es natural del municipio de San Pedro, Sucre, y prestó el servicio militar en los años 2014-2015 y se encontraba en el departamento del Huila buscando mejores oportunidades laborales.

La comunidad sorprendió al sujeto con la menor en medio de una zona boscosa y al percatarse intentó emprender la huida pero fue atrapado, golpeado y amarrado a un poste de alumbrado público, posteriormente quedó en poder de la Policía Nacional.

Señales de violencia

La pequeña fue hallada cerca a una fuente hídrica con múltiples golpes en el cuerpo que habrían sido propinados por Mieles Betín, quien al parecer pretendía deshacerse de ella para no dejar rastro de su conducta ilícita. Las agresiones fueron tan severas que la niña permanece internada en UCI en un centro asistencial de Neiva.

De acuerdo al reporte médico, la menor presenta choque neurológico, trauma craneoencefálico, facial, de tórax, de abdomen y lesiones en partes íntimas que la tienen en grave estado de salud, por lo que fue trasladada a la capital del departamento para recibir atención de mayor nivel de complejidad.

Por su parte el agresor fue judicializado por los delitos de acceso carnal abusivo agravado y feminicidio en el grado de tentativa, pero no se allanó a los cargos, aún así fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.