Las labores investigativas realizadas por la Fiscalía General de Nación contra las estructuras de crimen organizado permitieron impactar una red que, presuntamente, se encargaba de la logística del ‘Clan del Golfo’ en el Bajo Cauca Antioqueño.

Siete personas fueron judicializadas, entre las que se destaca, Over de Jesús Correa Molina, alias ‘Over’, quien sería uno de los cabecillas de la subestructura Julio César Vargas.

En las investigaciones se constató que los procesados estarían vinculados a diversas actividades ilícitas como el control de las rutas para el narcotráfico, extorsiones, homicidios selectivos y desplazamientos forzados.

El trabajo articulado de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional permitió capturar a estas siete en Yarumal y Bello  (Antioquia). En las diligencias fueron incautados cuatro celulares que, al parecer, contienen información relevante sobre las finanzas y movimientos territoriales del grupo armado en esa región del país.

En este sentido, la Fiscalía imputó a los detenidos el delito de concierto para delinquir agravado y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: Over de Jesús Correa Molina, alias Over; Alex Esteban Monsalve Morales, alias Homero; Yesid Julián Orrego Rojas, alias Gurre; Yovany Arley Gómez Arely Gómez Loaiza, alias El Señor de los Cielos; Rafael Campo Quiroz, alias Rafa; Néstor Alejandro Aguiar Olarte, alias Mono Alejo; y Libardo Emilio Peláez Martínez, alias Libardo.