Los procedimientos se dieron en los municipios Valencia, Cotorra y Sahagún


1. Capturado por lesiones personales

Luego de recibir información por parte de la Red Cívica que indicaba en el corregimiento Callejas, del municipio de Valencia, se presentaba una riña, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes acudieron al lugar a verificar la situación.

En el sitio, los policías capturaron en flagrancia a un hombre de 24 años de edad, quien ocasionó lesiones con un objeto contundente a rostro sujeto de 26 años. Por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales. El hombre lesionado fue trasladado al centro asistencial de la localidad para recibir atención médica.

2. Capturado por receptación y recuperación de celular

En desarrollo de planes de control y prevención adelantados por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la Infantería de Marina, se logró en Cotorra la captura de una persona al sorprenderla portando un celular reportado como hurtado.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio EL Bongo, donde los uniformados al requerir al ciudadano y verificar el IMEI del equipo móvil que portaba pudieron constatar que éste había sido hurtado en noviembre de 2019, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

3. Capturado por uso de documento falso

Uniformados adscritos al Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, en desarrollo de planes de control para prevenir la comisión de delitos y la accidentalidad vial capturaron en flagrancia a un hombre cuando fue sorprendido conduciendo una motocicleta con su licencia de conducción falsa.

El procedimiento policial se llevó a cabo en la vía que del municipio de Sahagún conduce a Montería, allí los uniformados pudieron constatar que la licencia de conducción presentada por el sujeto de 38 años de edad se encontraba adulterada y no presentaba registro en los sistemas de información del Ministerio de Tránsito y Transporte, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 27 Seccional Sahagún por el delito de uso de documento falso.