Momentos de terror se vivieron en una zona comercial del sector El Amparo, en la ciudad de Cartagena, cuando hombres armados llegaron para matar a Javier Insignares Toro, alias JJ, y le propinaron 12 balazos. 

Testigos de lo ocurrido, una vez los sicarios huyeron, auxiliaron a la víctima trasladándolo hasta un centro médico en donde ingresó sin signos vitales. 

Alias JJ, como era conocido Insignares, figuró hace años como jefe paramilitar de la banda ‘Los Rastrojos’ y estaba radicado al norte de la ciudad de Barranquilla, pero en su viaje a la capital de Bolívar, los gatilleros, que según la Policía son oriundos de Montería y Medellín, le siguieron los pasos, y las razones aún son materia de investigación. 

Uno de los sospechosos de este crimen fue capturado mediante un plan candado. 

De acuerdo a la versión policial, este hombre tuvo vida delincuencial en el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia y luego pasó a ‘Los Rastrojos’, en donde se convirtió en uno de los hombres más buscados por las autoridades. 

Actualmente, según reseña El Heraldo, estaba cumpliendo prisión domiciliaria, luego de haber pasado por la cárcel El Bosque y la cárcel Modelo.