Tras seis meses de una ardua investigación, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a dos sujetos identificados como Pedro Rafael Chávez Villamil, alias El Pica y Yesid Adolfo Solano Oviedo, alias El Bebé, quienes serían los presuntos responsables de un robo millonario cometido en una joyería del Centro Comercial Alamedas, ocurrido el 2 de diciembre de 2020. 

Las procedimientos de captura se llevaron a cabo en las ciudades de Barranquilla y Montería, con el apoyo de la Policía y el Ejército. 

Cabe recordar que este fue un robo muy mediático en la capital cordobesa, pues testigos que se encontraban al interior del CC, grabaron el momento en el que la Policía logró capturar en flagrancia a una joven que llegó al establecimiento con los hombres antes mencionado y que no alcanzó a huir como ellos. 

El parte oficial entregado por la Fiscalía da cuenta de que en ese momento los delincuentes habrían “intimidado con arma de fuego a los empleados y al parecer se apropiaron de más de 270 millones de pesos en joyas”. 

“Según las investigaciones, cuando se activó el botón de pánico los asaltantes huyeron del lugar, usando como vía de evacuación un hotel aledaño”, explicó el ente acusador en un boletín oficial. 

Cabe destacar que ni alias ‘El Bebé’, ni alias ‘El Pica’, aceptaron los cargos que le fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado con circunstancias de agravación.

La Fiscalía General de la Nación citará a audiencia de imputación a un hombre más, quien ya fue notificado en centro carcelario de la orden de captura que recae en su contra.