Sonriente y sin preocupación alguna. Así se le ve a Carlos Mario Úsuga Díaz, alias ‘Cuarentano’, quien es hermano de alias ‘Otoniel’ y líder financiero del ‘Clan del Golfo’, en momentos en los que la Policía Nacional lo capturó la noche de este jueves, 22 de agosto, en el Centro Comercial Buenavista de Montería.

En las imágenes, entregadas por parte de la Policía a los medios de comunicación, se ve como el hombre es sorprendido en el citado establecimiento, en cuyo parqueadero los funcionarios a cargo del operativo le leyeron sus derechos de ley, mientras este sonreía y se negaba a responder algunas de las preguntas.

Lea también: Policía y Ejército capturaron en Montería a cabecilla del ‘Clan del Golfo’, hermano de alias ‘Otoniel’

Según datos proporcionado por las autoridades, este hombre llegó a obtener rentas criminales mensuales por cerca de 10.000 millones de pesos para la estructura criminal y la propia familia de ‘Otoniel’. Él asumió el control financiero de la organización después de la captura de su hermana Nini Johana Úsuga, conocida como ‘La Negra’, en operativo efectuado por la Policía Nacional en diciembre de 2013.