En horas de la tarde de este viernes, 19 de febrero, se conoció sobre un atentado contra una comisión policial, adscrita al comando de la Policía Metropolitana de Montería que dejó como saldo un uniformado muerto.

Se conoció que los funcionarios regresaban de custodiar una comisión de restitución de tierra, cuando fueron emboscados con artefactos explosivos y disparos en el corregimiento Nueva Esperanza, zona rural de Montería.

El funcionario que perdió la vida fue identificado como Johan Miguel Flórez García, quien era patrullero del Goes.

Este ataque se da a tan solo horas de que funcionarios policiales hallaran explosivos escondidos en unas veredas, ubicadas en el municipio de Chinú.

Como se recordará, este medio tuvo conocimiento mediante un audio emitido por fuentes de la Policía de Córdoba en donde hablaban de una ofensiva por parte de grupos al margen de la ley contra funcionarios policiales.

En el audio exhortaban a los uniformados a que patrullaran en conjunto y se colocaran sus chalecos antibalas bien puestos, debido a las amenazas latentes que existen.

Comisiones policiales se encuentran desplegadas en la región para tratar de dar con el paradero de los responsables de este ataque que enluta a una familia y al organismo policial.