En el marco de la campaña ‘Policía Nacional Somos uno, Somos todos’, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con personal de inteligencia policial, lograron la captura de dos sujetos, quienes son responsables de cometer un homicidio en el sector Plaza de Mercado en Ciénaga de Oro.

Los uniformados lograron dar con la captura de los sindicados en el barrio las Acacias del municipio de Cereté, tras una intensiva actividad investigativa por parte de funcionarios de la SIJIN y SIPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Las indagaciones, testimonios y evidencias físicas, lograron recolectar suficientes elementos materiales probatorios para individualizar a los presuntos autores del crimen, permitiendo la expedición de las correspondientes ordenes de capturas.

Como se recordará, este homicidio fue perpetrado el pasado 9 de marzo. Los implicados huyeron del sitio, y en esta oportunidad fueron precisados mediante allanamientos que permitieron dar con los sujetos de 21 y 23 años, respectivamente, y así darle cumplimiento a la solicitud hecha por el juzgado promiscuo municipal de la Apartada por el delito de homicidio.

La Policía informó que de acuerdo a las investigaciones adelantadas estas personas presentan anotaciones presentadas por los indiciados, y se pudo establecer que en el año 2018 eran los encargados del microtráfico en el municipio de Cereté y a la fecha de hoy se encuentran activos como integrantes del Clan del Golfo, bajo el componente sicarial.


Los capturados fueron presentados ante la autoridad que lo requiere para definir si situación judicial.