Las tropas del Ejército Nacional que adelantan operaciones militares en Córdoba, Sucre, parte de Antioquia y Bolívar, han obtenido importantes resultados en la lucha contra los grupos armados organizados y sus formas de financiación ilegal.

Las operaciones militares desarrolladas por unidades tácticas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y de manera conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, arrojan un favorable balance del primer trimestre del año 2021 en municipios de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia, donde se alcanzaron resultados importantes en materia de seguridad para estas regiones del país.

La dinámica operacional que adelantan las tropas en el área, para enfrentar los factores de inestabilidad, ha permitido la captura de 129 personas, de las cuales 92 integraban el Grupo Armado Organizado Clan Del Golfo.

Entre los capturados se encuentran alias Machín, segundo cabecilla de zona de la subestructura Zuley Guerra y alias Bola 8, cuarto cabecilla de la subestructura Javier Yepes Cantero.

En otros resultados destacados, se registraron dos sometimientos a la justicia, una muerte en desarrollo de operaciones militares; la incautación de 33 armas cortas, 684 cartuchos de diferente calibre y una granada.

En la lucha contra el narcotráfico, han sido incautados 98 kilogramos de alucinógenos entre marihuana y clorhidrato de cocaína, al igual que se realizó la extinción de dominio a 13 bienes inmuebles.

Finalmente, durante los tres primeros meses del año, las tropas lograron incautar más de 14 millones de pesos en efectivo, producto de las fuentes de financiación ilegal y 14 vehículos fueron inmovilizados.

Con estos resultados, el Ejército Nacional avanza en su objetivo de desarticular los grupos armados organizados que atentan contra la seguridad y tranquilidad de la población civil.

Las operaciones militares continuarán desplegándose de manera sostenida en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia, con el firme propósito de atacar toda acción criminal que se pretenda adelantar contra los habitantes de estas zonas del país y la fuerza pública.