Los soldados continuarán presentes en la zona donde se efectuó la operación militar


Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas contra los factores de criminalidad, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas lograron la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Los delitos que se les atribuyen son concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicación y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica, los uniformados llegaron hasta la vereda La Lizeta, del corregimiento Cadillo, en Tierralta, Córdoba, donde se efectuó la aprehensión de los sujetos. Durante la operación militar se incautó un arma de fuego, municiones, tres proveedores, dos radios de comunicación, un equipo de campaña y documentos de inteligencia.

Estos sujetos fueron puestos a disposición del juez de control de garantías, quien determinó la legalidad de las capturas y ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad para dos de ellos y libertad condicional para el tercero.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares de manera sostenida en el
departamento de Córdoba, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país y evitar cualquier actividad ilegal que pretendan adelantar.