En Vegachi-Antioquia la Policía capturó a un docente de 34 años que fue denunciado por abuso, toda vez que presuntamente pedía favores sexuales a sus alumnas a cambio de subir sus calificaciones. 

Fue una niña de 12 años la que ‘destapó la olla’ al confesarle a su madre que llevaba tres años siendo abusada por su maestro. La niña explicó que no había dicho nada por temor a que el hombre pudiera hacerle daño. 

Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, se pronunció sobre el caso y manifestó lo siguiente: “Durante el año 2019 habría abusado de por lo menos cuatro personas menores de edad. Estas menores eran alumnas de este sujeto que se desempeñaba como docente en una institución educativa del nordeste antioqueño. Allí y bajo engaños para mejorar su calificaciones y para poder ser promovidas al siguiente curso, abusaba sexualmente de estas adolescentes. 

Y es que posterior a la denuncia de la madre de la niña, otras menores de entre 13 y 14 años se atrevieron a contar que les estaba sucediendo lo mismo. 

El maestro, cuya identidad no fue revelada, se convirtió en la persona número 23 que ha sido capturada por delitos sexuales en Antioquia en lo que va de año . Fue dejado a disposición de la Fiscalía y será procesado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.