Nuevamente el caos de apoderó de Pereira, donde en horas de la noche se hicieron sentir los enfrentamientos entre la ciudadanía y los organismos de seguridad del Estado.

Este escenario dejó como saldo un joven gravemente asesinado, quien recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo: cabeza, tórax, y miembros inferiores, según reportó la periodista María Jimena Duzán.

El agraviado, identificado como Héctor Fabio Morales Henao, de 24 años de edad, se encontraba manifestando en los alrededores del Museo de Artes, donde fue tiroteado.

De inmediato, la víctima fue trasladada al hospital de la localidad, donde no soportó una intervención quirúrgica a la que fue sometido, reseñó la comunicadora Claudia Julieta Duque.

 El Espectador indicó que la Clínica Los Rosales de la capital risaraldense había confirmado el deceso, y detalló que Morales había estado participando de una manifestación  en el Parque Olaya minutos antes de ser asesinado.

En redes comentan que Morales fue tiroteado por un sujeto encapuchado que se movilizaba en una moto.

También indicaron que el infortunado laboraba como vigilante y se dedicaba a prestar primeros auxilios durante las marchas.

Como se recordará, en Pereira también fue tiroteado el joven Luis Villa, quien lucha por su vida en una UCI. Este reconocido estudiante fue atacado junto a otro compañero, quién también está bajo observación médica.

Ambos fueron tiroteados en el viaducto de Pereira. A Lucas le declararon muerte cerebral.