Un nuevo feminicidio se registra en Colombia. En esta oportunidad el crimen fue perpetrado en el municipio de Mariquita, Tolima, donde la víctima fue una oficial de la Policía Nacional, identificada como Diana Yulieth Bejarano Carvajal, quien fue asesinada a disparos por su esposo.

Se conoció que la fémina, quien era patrullera y encargada de la Oficina de Infancia y Adolescencia, se encontraba la tarde del viernes, 5 de marzo, en la residencia de su padre, ubicada en el barrio Honorio Moreno, donde llegó José Horley Cardona, suboficial del Ejército, y comenzó a discutir con su pareja.

Luego de varios minutos de una acalorada discusión, de la cual se desconocen los motivos, Cardona, según testigos, sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones a su esposa, quien quedó tendida en el pavimento.

El agresor, quien estaba adscrito al Batallón Nariño, luego de cometer el crimen, accionó el arma contra su humanidad, decidió suicidarse con un disparo en la cabeza.

Los cuerpos quedaron uno del lado de otro, a la vista de decenas de moradores que salieron a avistar lo sucedido luego de escuchar las detonaciones.

De esa relación quedó un niño de dos años en la orfandad.