En horas de la tarde del viernes, 19 de febrero, un presunto ‘Plan Pistola’ fue contrarrestado por funcionarios de la Policía Nacional y miembros del Ejército, quienes lograron liquidar a uno de los delincuentes.

El hecho ocurrió en la localidad de Llorente, departamento de Nariño, en donde se encontraba una comisión policial que fue atacada desde el interior de un vehículo a disparos.

Los uniformados encararon la situación y de inmediato persiguieron a los delincuentes. En la balacera lograron neutralizar a uno de los hampones, quien era el que conducía el vehículo.

En la escena, los funcionarios hallaron tres pistolas de las que presumen la portaban otros sujetos que huyeron de la zona.

El caso estaría relacionado por órdenes que estarían impartiendo miembros del ‘Clan del Golfo’ por la muerte de alias ‘Marihuano’, quien era el segundo líder de esta organización y fue  liquidado por la Policía Nacional.

Desde su muerte se ha corrido con gran fuerza la realización de un ‘Plan Pistola’ contra los funcionarios policiales.

Como se recordará, en horas de la tarde del viernes, fue asesinado un funcionario de la Policía Metropolitana de Montería, al recibir un ataque con explosivos y disparos en la camioneta donde se desplazaba con sus compañeros de armas.

La víctima, identificada como Johan Miguel Flórez García, quien era patrullero del Goes, regresaba con sus compañeros de escoltar una comisión de restitución de tierra, cuando fueron emboscados en el corregimiento Nueva Esperanza, zona rural de Montería.