El Tribunal Superior de Bogotá tomará este miércoles, 19 de mayo, la decisión final sobre el caso Colmenares, específicamente sobre la culpabilidad o inocencia de Laura Moreno y Jessi Quintero.

A las 9:00 de la mañana y de manera virtual el tribunal decidirá si mantiene o revoca el fallo en primera instancia que declaró inocentes a las jóvenes en 2017. Hoy, tres años después de que la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de los Colmenares (el penalista Jaime Lombana) aprlaran, el magistrado José Joaquín Urbano dará un veredicto.

Como se recordará, Moreno fue investigada por homicidio, mientras que Quintero por falso testimonio y encubrimiento de homicidio.

De acuerdo con el ente acusador, Luis Andrés Colmenares el 31 de octubre de 2010 fue agredido mientras estaba indefenso debido a su alto grado de alicoramiento. La causa de la posible pelea, según la Fiscalía, fue su cercana relación con Laura Moreno, exnovia de Carlos Cárdenas, acusado por homicidio y posteriormente absuelto en doble instancia. Esta versión señala que el joven fue asesinado con varios golpes, incluso con una botella.