A través de un comunicado emitido por el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional se conoció que el organismo militar puso a disposición de las autoridades competentes al soldado Adrián Medina Rodríguez, integrante de la Fuerza Pública y Orgánico del Batallón de Infantería n.° 33 “Junín”, quien es señalado de presuntamente asesinar al policía Elicermigio Machado Lloreda.

En la misiva señalan que tras conocer la muerte del funcionario, ocurrida el pasado lunes 26 de agosto en horas de la  madruga, mientras patrullaba por el municipio Planeta Rica, el componente militar se desplegó a las unidades cercana y constataron que Medina Rodríguez no se encontraba en su puesto de trabajo al igual que el fusil reglamentario.

Los militares mediante la Operación Candado, en compañía de funcionarios policiales, lograron ubicar al sindicado que fue puesto a la orden de las autoridades  para facilitar las investigaciones y los actos urgentes para esclarecer un hecho ajeno al servicio.

Mediante el comunicado el componente manifiesta su solidaridad con la familia del fallecido, quien estuvo 14 años al servicio de la nación.

Como se recordará, el funcionario fue atacado en compañía de otro  oficial que sobrevivió al ataque y fue clave esencial ara reconocer a quien hoy es investigado por esta muerte.