Señala el conductor que las autoridades no siguieron los protocolos para accidentes con sustancias inflamables


El conductor del vehículo que se accidentó el lunes en horas de la mañana en el kilómetro 48 de la vía Barranquilla-Ciénaga,en el corregimiento Tasajera, confesó en entrevista con Blu Radio que transportaba 6 mil galones de gasolina para abastecer una estación en Santa Marta.

Manuel Enrique Cataño Hernández, como fue identificado, contó que por esquivar una babilla fue que perdió el control del volante y se volcó.

«Llegaron como hormigas. Eso veías tú las motos que llegaban e iban para abajo. El desorden que había era mucho, eso se derramó el combustible. El riesgo era latente», declaró Cataño Hernández.

Confirmó el hombre que algunas personas intentabas llevarse la batería del camión y que posiblemente eso pudo haber causado un cortocircuito que produjera la explosión, aunque también señaló que había muchas personas con celulares y la sustancia es altamente volátil.

Finalmente destacó que la tragedia pudo ser pero ya que no se siguió el protocolo que se debe implementar para accidentes con sustancias inflamables como la gasolina.