Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba incautaron en la vía que de Planeta Rica conduce a Caucasia, un cargamento de 53 kilogramos de marihuana que había salido desde Medellín con destino hacia Barranquilla.

Este procedimiento dejó como saldo un sujeto capturado, que fue identificado como Luigis Martín Camaño, de 40 años, quien conducía la tractomula en cuya cabina de válvulas viajaba oculto el alucinógeno, de tipo cripy, según informaron las autoridades. Camaño fue dejado a disposición de la Fiscalía de Planeta Rica y luego presentado ante un juez de Control de Garantías, quien le dictó la medida de detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba, informó que “según las investigaciones adelantadas, el cargamento estaba destinado a alimentar las rentas ilegales del ‘Clan del Golfo’, cuyo costo se avaluó en $375 millones de pesos, el cual se podría incrementar a la hora de la comercialización”.